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Documentación técnica y comercial para vender tu producto
Crear una buena impresión es muy importante y se dice que los primeros 30 segundos son los más relevantes para conseguirlo. Una vez creada una imagen en la mente de otra persona, si esta no es la que nosotros queríamos transmitir, hay que trabajar duro para cambiarla. Con esto nos damos cuenta, de lo realmente importante que es proyectar una buena imagen, sobre todo si esta teoría la trasladamos a productos y consumidores. Es aquí donde entra en juego una buena documentación técnica de producto.
En muchas ocasiones ocurre, que dispones de un producto con unas características y opciones que gozan de una excelentísima calidad pero sin embargo tu documentación técnica, no es capaz de reflejar esas aptitudes y por tanto esto se ve reflejado en las ventas del mismo.
En pleno siglo XXI y en un total proceso de digitalización, ha llegado el momento de dar esa vuelta de hoja a la forma de presentar tus productos y adaptarse a los tiempos que corren. Sigue leyendo nuestro post, porque en Easyworks esto lo tenemos muy claro, y para poder ponértelo mucho más fácil, te contamos algunas ideas para que puedas mejorar la forma de presentar tus productos al mundo.
Cuándo hablamos de generar documentación técnica,nos referimos a crear y aglomerar toda la documentación referente a un producto. Desde la primera etapa de creación del producto, pasando por su desarrollo y finzalización del mismo. Es decir, toda la documentación que incluye información relevante sobre el mismo (los planos, manuales, información, servicio técnico etc). Con ella mostramos nuestros productos a nuestro público, es nuestra carta de presentación.
Digitaliza tus catálogos
Un catálogo siempre ha sido, la herramienta por excelencia para dar a conocer un producto y/o servicio. Si lo digitalizas puede convertirse en tu mejor aliado. Un catálogo virtual, es una opción ideal para que puedas mostrar tus productos y que tus futuros clientes puedan incluso interactuar con ellos. Algunas de las ventajas de los catálogos digitales son que; podrás tenerlos en tu página web, enviar por correo electrónico, alojarlos en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar… Ha llegado el momento de que modernices esta herramienta y le saques el partido merecido. Incluso puedes incluir la realidad aumentada para optimizar la visualización de tus productos, piezas, etc.
Renderizados
Los tiempos en los que un fotógrafo especializado realizaba fotos de estudio a tus productos, han quedado atrás. Tanto es así, que ya no hace falta ni que los fabriques para poder incluirlos en una presentación comercial y ver sus características o como se integran con en el ambiente. A partir del diseño en 3D, se pueden crear renderizados de altísima calidad fotográfica y contenidos fotorrealistas. Te ofrecerán unos resultados con muy buena calidad, además esta opción te ofrece múltiples ventajas como:
- Generar movimientos de cámara y diferentes escenas.
- Uso de una luz adecuada que resalte las cualidades de tus productos.
- Poder utilizar el archivo en web y cualquier otro dispositivo portátil.
- No es necesaria una fabricación previa de prototipos, lo que supondrá un ahorro en costes y tiempo.
Tour virtual
Poder recorrer virtualmente un lugar y así ver sus características, opciones y cualidades es una magnífica opción para dar a conocer tu empresa y productos ¿no crees?. Con una simple interacción con el ratón podrás recorrer un espacio en cualquier momento y rincón. Para este caso, una imagen 360º de tus productos puede traer excelentes resultados a la hora de presentarlo comercialmente.
Como ves, estas pequeñas ideas pueden aplicarse al sector industrial de forma fácil y práctica. Además, también pueden ayudarte a conseguir los objetivos marcados a la vez que optimizas tu documentación técnica y comercial. Si todavía tienes dudas o quieres saber más sobre esto, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. 😉