Consultoría en desarrollo de productos
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1
Análisis
Recogida de datos y análisis de situación
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2
Diagnóstico
Conclusiones del análisis y propuestas de mejora
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3
Plan de acción
Ejecución de las propuestas seleccionadas
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4
Informe de resultados
Conclusión y análisis
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5
Seguimiento
Revisión y plan de seguimiento para los meses posteriores
ANÁLISIS
En este análisis previo:
- Definimos los objetivos de la empresa y de la consultoría en particular
- Revisamos los documentos entregados por parte del cliente: modelos 3D, fichas técnicas, archivos de AutoCAD, planos, procedimientos de trabajo, etc.)
- Estudiamos los procesos de trabajo, metodologías, sistemas utilizados, niveles de conocimientos de las herramientas, etc.
- Visitas a las instalaciones para reunión inicial y entrevistas
- Análisis y situación actual de toda la información
- Consulta de dudas


DIAGNÓSTICO
Basándonos en el análisis previo, presentamos conclusiones para detectar áreas de mejora y proponemos una serie de acciones a ejecutar. No tienen por qué ejecutarse todas, sino las que son más interesantes para ti y tus necesidades.
Tipos de propuestas que podríamos hacerte:
- Implantar o modificar metodologías de trabajo
- Implantación de nuevas herramientas o Integración de las que ya existen CAD – ERP – PDM – MES – WEB
- Desarrollo de herramientas específicas
- Estadarización de producto
- Recibir formación especializad y personalizada
PLAN DE ACCIÓN
Una vez seleccionadas las propuestas, las ejecutamos:
- Planning del proyecto que apruebas: hitos y entregables.
- Definición y ejecución de las fases necesarias
- Es posible que una de las fases sea ejecutar un proyecto piloto
- Se establecen los responsables de cada tarea


INFORME DE RESULTADOS
En este informe encontrarás:
- Resumen de aplicación de las mejoras (para optimizar tiempo, documentación técnica y comercial, y su correcta gestión)
- Análisis de los resultados en comparación con el punto de partida
- Evaluación e informe final de cada punto del plan de acciones
- Se hace entrega de toda la documentación del proyecto y registro de actividades realizadas
- Análisis de lo que ha funcionado y por qué.
SEGUIMIENTO
El tipo de acompañamiento consiste en:
- Compromiso de apoyo y acompañamiento
- Soporte al proceso de implantación
- Evaluación y recomendaciones posteriores
- Plan de seguimiento para comprobar el estado de la actualización en los meses posteriores
- Planteamiento de posibles fases siguientes y revisión de otras necesidades

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